lunes, 31 de octubre de 2011

La decisión del técnico llevó a que Pizarro sea figura

David Pizarro y Vincenzo Montella (DT de Roma)
"Estuve dos días intentado convencerlo. Él no quería jugar, pero lo obligué", confesó Vincenzo Montella, que debutó aquel 23 de Febrero de 2011 como Director Técnico de Roma con triunfo por 1-0 ante Bologna, sobre el volante chileno David Pizarro. La decisión del técnico fue fundamental. Su rol de líder y mandamás debe ser aplicado con total seguridad, más aun, en situaciones que involucran dudas del protagonista ante problemas físicos que repercuten en su mente y, consecuentemente, en su rendimiento.

Pizarro, que terminó siendo una de las figuras del partido, volvió a jugar después de mucho tiempo ausente por una dolencia en una rodilla por la que se sometió a un tratamiento en Chile. Esa decisión del volante chileno fue la que lo enfrentó con Claudio Ranieri, quien renunció a la conducción de la Roma tras la derrota por 4-3 ante Génova en un partido que su equipo ganaba por 3-0. . Este tipo de lesiones suelen causar bajones o, en casos extremos, síntomas de depresión en ciertos jugadores.

Pizarro, en cancha.
A pesar de ese enfrentamiento, Ranieri anticipaba el regreso de Pizarro como titular ante Parma, en la próxima fecha, pero Montella, que lo reemplazó en el cargo, decidió que el chileno jugase antes frente a Bologna, en un duelo postergado por nieve.
Montella en el banco de Roma
"Me hacía falta y desde que asumí le dije que no me importaba si tenía dos o tres entrenamientos solamente. En algunas ocasiones hay que jugar aunque no se esté al 100 por ciento. Finalmente, Pizarro aceptó mis razones y jugó", comentó el DT, en una clara muestra de la confianza que le otorgó al chileno para que pueda retornar a las canchas con total seguridad de sí mismo.

"Soy una persona fría y por eso todo lo que me tocó vivir en estos dos días lo encaré de ese modo. Eso sí, no pude contener la emoción cuando el árbitro pitó hoy el final del partido", confesó Montella.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Bien la idea del posteo.
    El título otra vez se cae. No debería pasar.
    El texto tiene demasiados errores. Falta releer para evitarlos.

    ResponderEliminar