lunes, 17 de octubre de 2011
Locuras con Razón: Empezó con un sueño que terminó en pesadilla
Mirko Saric nació el día 6 de junio del año 1978, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Sus padres eran de origen croata. El era un futbolista de 21 años que un mediodía de abril del año 2000, decidió quitarse la vida. Su caso impactó a toda la Argentina, por la manera en que se suicidió (se ahorcó con una sabana), porque jugaba la Primera Divisioón del fútbol argentino (San Lorenzo de Almagro) y además, había sido parte de la Selección Juvenil.
Mirko era un adolescente que vivía con su familia de origen. En aquel momento estaba lesionado gravemente. Había sido operado en enero y tenía una de las lesiónes más complicadas e inciertas que puede tener un futbolista (rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla). Entre 6 y 8 meses para volver a jugar, con suerte. En general, el lesionado se siente excluído y puede caer en una severa depresión: "pensé que tenía que largar todo" había confesado luego de la lesión. Un jugador en esa situación, además, convive con la incertidumbre de su futuro. Eso era terrible para un chico que ya había jugado 52 partidos en Primera, había sido “bajado” a Tercera y que llegó a valer alrededor de 10 millones de dólares. El lesionado siente una gran percepción de fracaso, una gran indefensión, una baja de la autoestima, una gran auto-culpa y autoreproches que lo llevan al desánimo más absoluto.
Los que lo conocían decían que tenia una personalidad débil, frágil, con muchos altibajos en su ánimo, sensible. En una palabra, lejos de la fortaleza psíquica necesaria para sobrevivir en este deporte. A todo esto hay que sumarle las terribles presiones del entorno (periodistas, representante, familia – conflictiva- , público, sponsors, etc.), la salvaje competitividad con los compañeros por un lugar, el ser futbolista y no estar preparado para otra cosa
Este chico les recordó a todos, trágicamente, que detrás del futbolista "mercantilizado" y "robotizado", se esconde nada menos que un ser-humano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Correccciones:
ResponderEliminarEl título es muy confuso. Entre comillas van declaraciones.
Releer siempre. Simplificar la escritura.
Bien la sección en general.