lunes, 10 de octubre de 2011

Locuras con Razón: Dos tragedias que le cambiaron la vida

Walter Hermann es un ex - jugador de básquet argentino nacido en Venado Tuerto, Santa Fe, en 1979. Es un ex – jugador, no porque su edad o su físico lo decidieran, sino por voluntad propia. No se cansó de practicar ese deporte, pero sí de hacerlo de manera profesional, con todas las presiones que eso conlleva. Una de las principales causas: la tragedia.

Hermann se destacó por sus habilidades dentro de la cancha desde muy joven. Fue campeón de la Liga Nacional en Atenas de Córdoba. Brilló en Europa y, también, llegó a ser uno de los pocos argentinos en jugar en la NBA. Fue parte de los Charlotte Bobcats y los Detroit Pistons. Además, se suma un dato no menor: salió Campeón Olímpico con la Selección Argentina en Atenas 2004.
 

Sin embargo, su vida personal no fue de la mano con su carrera profesional. Walter tuvo que pasar momentos muy duros. Sufrió una gran tragedia el 19 de Julio del 2003. Cristina Heinrich, su madre, su hermana Bárbara y Yanina Garrone, novia del jugador, fueron víctimas de un accidente automovilístico fatal. El 18 de julio de 2004, justo un año después de aquel tristísimo episodio, Hermann era figura y goleador en el histórico triunfo de Argentina ante Brasil en la final del Campeonato Sudamericano de Básquet jugado en aquel país. Argentina venció por 95 a 78 y el venadense tuvo una de sus mejores noches como jugador de la selección nacional: 37 puntos, 11 rebotes y 5/9 triples. Pocas horas después del partido, se enteraba del fallecimiento de su padre a causa de un ataque cardíaco, y se potenciaba su trauma iniciado un año antes.


"Cada persona tiene su lugar, y el mío es Venado Tuerto. Ahora juego por hacer algo, para divertirme con mis amigos y nada más. Desde que dejé, recuperé tranquilidad", señaló Hermann casi siete años después de aquellas dolorosas perdidas.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Bien por definir un eje en el posteo de cada sección.
    El problema sigue siendo el título. Revisar esto.
    Releer siempre.

    ResponderEliminar