lunes, 24 de octubre de 2011

Biagioli finalizó en el primer lugar en aguas abiertas

Cecilia Biagioli muestra su medalla dorada
 La cordobesa Cecilia Biagioli (26 años) obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara para dejar atrás el mal trago de las Olimpiadas de Beijing 2008, donde participó en los 400 y 800 metros libre sin poder avanzar a la final. Hoy, en las aguas abiertas, la historia dio un vuelco de 180º y tanto ella como su entrenador, su hermano Claudio Biagioli, lo celebran.

Luego de aquella mala experiencia, Biagioli estaba decidida a dejar de nadar. Su familia no lo permitió y la impulsó a seguir adelante. Así, con la ayuda de su hermano, logró cambiar de parecer y de hábitat: comenzó a nadar en aguas abiertas, la disciplina que, en Puerto Vallarta, le permitió colgarse su primera medalla dorada.

Biagiolo en aguas abiertas
 “Venía dispuesta a estar lo más cerca del podio, quería tener una medalla sea del color que fuera. Dios me dio la posibilidad de tener la de oro y estoy muy contenta. Tener la plaza para Londres es también para mi un logro muy importante. Ahora quiero seguir luchando para estar lo más arriba posible y cerca del número 1”, declaró la campeona panamericana.

Este caso es un claro ejemplo de la desmotivación que sufren los deportistas a la hora de no obtener el resultado buscado. Sin embargo, es importante la energía positiva impuesta por los factores externos que rodean al deportista (su familia y, particularmente, su hermano). Una vez que la persona está fuerte, debe empezar desde cero. Y, premios como el que consiguió Cecilia, son fundamentales para generar ganas de seguir adelante y autosuperarse.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    El título es demasiado largo, no debería caerse.
    Hay que titular con algo menos descriptivo y más atractivo. Algo que te interese y que esté vinculado al tema del blog.
    Eso es lo que le falta al posteo. Desarrollar el trauma que la hizo pensar en dejar el deporte.
    Bien en general.

    ResponderEliminar