lunes, 24 de octubre de 2011

Locuras con Razón: Un Turco al borde de la muerte

Claudio “Turco” Garcia, no es un deportista de la jerarquía de los que integraron la sección hasta el momento (Gaston Gaudio, Michael Phelps y Paolo Di Canio), pero no tiene nada que envidiarles a la hora de hablar de locuras, rarezas o excesos. El Turco es un ex jugador del fútbol argentino que vistió las camisetas de Huracán, Vélez y Racing, entre otros. Además de dejar una cuota goleadora en cada uno de los nueve clubes donde jugó, también dejó muchas historias que sobrepasan el ámbito profesional.

<><> <><> <><>
Su segundo ciclo en Huracán (Argentina)
En una entrevista al Grafico, Garcia supo confesar: “Yo no estoy muerto porque Dios es grande. Por la falopa, que llegué a tomar 10 gramos de cocaína por día. Por la moto, que la puse a 280 por hora. Y lo mismo si no hubiera sido jugador de fútbol, me habría quedado viviendo en Lugano y quizás era un delincuente y moría en un enfrentamiento con la policía.”. En esa frase se resume el modo de vida de una persona que siempre fue más allá de los límites.
<><> <><> <><>
Su paso por el Olympique de Lyon (Francia)
Incluso su ídolo, Houseman, era un gran jugador que al igual que él, tuvo grandes problemas de adicción (alcohol). “El Loco (Houseman) era mi ídolo. Siempre jugué con las medias bajas y caminaba como él. Se lo dije ya de grande. El chupi, por suerte, no lo agarré. Bueno, si agarraba todo hubiera sido un Drugstore: abierto las 24 horas y con todos los productos. Siempre fui hincha de Huracán.”
En 2008, tuvo una intervención medica para poder alejarse definitivamente de las drogas. Claudio lo describe con lujo de detalles: “A mí me dieron como 200 aplicaciones con laser en tres días. Te lo ponen en la nariz, no sentís los conductos. El láser apaga la bombita que te pide y te pide. Me quedé dormido y empecé a roncar. Llevaba más de una hora sin consumir. ¿Sabés lo que significaba para mí una hora sin consumir? Un logro tremendo, porque antes, cada 15 minutos tenía que tomar un poquito. Me aplicaron el láser y me hicieron antidoping. Meaba y me daba positivo. Tres días seguidos me dio positivo por toda la merca que tenía en el cuerpo. El cuarto día, el tordo me dio el diploma. “Ya no tenés más cocaína en tu sangre”, me dijo. Ahí me volví a Venado. Yo le tenía miedo a lo nuevo, y hoy disfruto. No lo puedo creer. Se podría decir que no me costó dejar la droga, aunque en realidad me costó 20 años tomar la decisión. En el medio también tuve apoyo psicológico y una medicación que tomo todos los días para la abstinencia y un antidepresivo.”

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Era hora de que volviera la sección, tenés varios episodios atrasados.
    El posteo está bien en general, pero tiene muchos errores formales. Podría ser un poco más desarrollado.
    Releer siempre, para evitar los errrores. Separar los párrafos.
    Hay problemas para citar también.

    ResponderEliminar