lunes, 17 de octubre de 2011

Locuras con Razón: Y El Palomo no volvio a abrir sus alas...


Albeiro Usuriaga fue un recordado jugador de futbol colombiano que murió asesinado a balazos en la puerta de su casa, de la ciudad de Cali, el 12 de febrero de 2004. El Palomo era un delantero de una gran calidad técnica y física. Sus mejores rendimientos dentro de un campo de juego los realizó con la camiseta del Club Atletico Independiente. Con los Rojos de Avellaneda ganó el Clausura 1994, la Supercopa 1995 y 1996 y la Recopa de ese mismo año.

Usuriaga había sido amenazado telefónicamente horas antes de ser atacado de trece balazos, según reveló su madre, Esther López Moreno. "Alguien llamó para amenazarlo de muerte. De esa llamada sabe mi hija, pero creo que no le alcanzó a comentar nada a Albeiro", dijo la madre. Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta Yamaha RX 115 llegaron al lugar y uno de ellos disparó a quemarropa a Usuriaga, quien recibió trece impactos de fuego calibre 9mm y llegó sin vida a la clínica Carlos Holmes Trujillo.


El ex jugador de la Selección Colombia vió su carrera manchada por actos conflictivos. En 1997, fue suspendido por la Asociacion del Fubtol Argentino, por 2 años, tras haber dado positivo (por cocaína) en el control anti-doping posterior al partido entre Independiente y San Lorenzo de Almagro. En aquella oportunidad su madre, Esther López, dijo que el jugador pensó en suicidarse por esa sanción, a la vez que consideró que en Argentina estaba mejor que en Colombia. En julio de 1999, El Palomo ya había sufrido el asesinato de su mujer. También la balearon.

De larga trayectoria, jugó en los equipos colombianos Deportes Tolima, Cúcuta, Nacional de Medellín, América de Cali, Millonarios y Atlético Bucaramanga en Colombia. En el exterior, además de Independiente de Avellaneda,fue parte de General Paz y All Boys en Argentina; Necaxa de México, Barcelona de Ecuador, Santos de Brasil, Málaga de España, el Sportivo Luqueño de Paraguay, el Carabobo venezolano y el Revolution de Estados Unidos. Ademas, fue pieza clave para que el Nacional de Medellín ganara la Copa Libertadores de América de 1989 y la selección colombiana clasificara al Mundial de 1990, en el cual no participó por decisión del técnico Francisco Maturana.

Algunos goles de El Palomo:



1 comentario:

  1. Correcciones:
    Falta profundidad y desarrollo. La sección trabaja sobre datos habituales del protagonista. No hay nada novedoso en lo que contás.
    Releer siempre.
    El video debería ser más grandes.

    ResponderEliminar