lunes, 21 de noviembre de 2011

Locuras con Razón: Ese Rifle suena bien


Por esta sección, pasaron diversos casos de deportistas que abandonaron su disciplina por medio del suicidio, otros que fueron arrastrados a la droga o el alcohol… Fernando Pandolfi, El Rifle, se cansó del fútbol, se hartó de las presiones, de los insultos, de los entrenamientos y las concentraciones. De un día para el otro decidió abandonar una exitosa carrera como futbolista, a la temprana edad de 28 años, y dedicarse a lo que le daba felicidad: la música.

“Cuando volví de Italia empecé a tomarme el fútbol de otra manera, responsablemente, pero ya no sentía que era mi vida. Me acuerdo que me compré una criolla y un cancionero y de a poco comencé con la guitarra y a cantar canciones que me gustaban. Empecé a escribir y a ponerle música a esas escrituras”, contaba El Rifle.


 Pandolfi comenzó su carrera futbolística en 1993 con Vélez Sarsfield, donde formó parte del exitoso equipo ganador de varios trofeos a mediados de los noventa, destacándose la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental. Jugó en El Fortín entre 1993 y el 2000, tras haber tenido un breve paso por el Perugia. Más tarde, desembarcó en el Boca de Carlos Bianchi, quien ya había sido su entrenador en el conjunto de Liniers. En el año 2002, anunció que se retiraba.

Veinticuatro horas después, Fernando subió al escenario del Luna Park, se calzó la guitarra y tocó como invitado estelar de Los Piojos en el cover –ya clásico– de Around & around. Así lo contaba el protagonista: “Me llamó Tavo el sábado a la tarde y me dijo ‘Mirá que vas a tocar, eh...’ No lo podía creer. Era una locura, parecía Sorpresa y media. Hasta me propusieron hacer un solo de armónica, pero con tocar la guitarra me pareció suficiente. Es distinto subir a un escenario que salir a una cancha. Estaba muy nervioso, porque la gente me conocía de un ambiente distinto. Pero todo salió muy bien”.

Hoy en día, alejado del deporte, es líder de la banda de rock Mil Hormigas. Quien alguna vez vio a Pandolfi con la camiseta puesta debería escuchar a su grupo: da lo máximo y disfruta del rock, como alguna vez saboreó ver a la pelota besar la red.

Un tema de la banda del Rifle:
Cicatrices - Mil Hormigas - Video Oficial


1 comentario:

  1. Correcciones:
    Bien por la sección. Hay un eje definido y se trabaja bastante bien. Se podría profundizar más sobre el tema.
    Releer siempre.
    El video debería ser más grande.

    ResponderEliminar